Biografía

Hay que ir, preguntar y volver para contarlo.

Nací en La Canonja en 1986, donde tuve la infancia más normal del mundo. Todo se torció el día en que decidí estudiar Arquitectura, y todo volvió a su cauce al mes siguiente, cuando acepté que vería las obras sólo por detrás de las vallas, pero la historia desde primera fila.

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, para terminar licenciándome en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginé mis últimos años de carrera con trabajos de teleoperador y prácticas en medios como Agencia Efe, ADN.es y LaSexta, donde documenté los últimos goles de Raúl con la elástica del Real Madrid.

Mi escuela fueron los medios locales Reus TV y Diari de Tarragona, donde me permitieron mis primeros correcalles. En 2010, El Mundo consideró que era un buen editor de vídeo, así que me reclutó para tal fin. En 2012, decidí que era la hora de cumplir mi objetivo vital de ser reportero autónomo – dícese freelance -, y me fui a Turquía.

Desde mi base en Estambul, hasta 2017, cubrí acontecimientos históricos como las protestas por el parque de Gezi, el conflicto kurdo, las sucesivas victorias electorales del islamista Recep Tayyip Erdogan y también el golpe de Estado que intentó, sin éxito, derrocar su Gobierno. Aparte, cubrí la guerra de Siria, la crisis de los refugiados en las islas griegas, las elecciones presidenciales de Irán y los esfuerzos para reconciliar Chipre.

Mi objetivo es estar sobre el terreno, ser testigo de la realidad y tratar de transmitirla a las audiencias de la forma más veraz y rigurosa posible. Hoy, desde Teherán, sigo haciendo lo mismo.